APARTAMENTO DE ALQUILER EN ZAHARA DE LOS ATUNES, COMPLETAMENTE DOMÓTICO
APARTAMENTO DE ALQUILER EN ZAHARA DE LOS ATUNES, COMPLETAMENTE DOMÓTICO

La tecnología BUS: simplicidad de instalación, garantía de funcionamiento

Cuando pensamos en la cantidad de sensores, detectores y puntos de control instalados podemos llegar a la errónea conclusión de que este apartamento necesita una cantidad imposible de cables.

 

Sin embargo, al igual que en los coches modernos, la instalación en BUS en una vivienda domótica permite simplificar mucho el cableado necesario para que estas instalaciones sean viables, y podamos disfrutar de todas sus ventajas, pero… ¿qué es eso del BUS?

En término sencillos, se trataría de un único par de cables que recorren toda el apartamento y al que se conectan por igual (en paralelo) todos los detectores y demás aparatos. Este cable por el que sólo pasan 29V sirve para que todos los aparatos instalados “hablen” entre sí, y así por ejemplo, la estación meteorológica pueda decirle que hay demasiado viento al aparato que maneja los toldos, para que éste obre en consecuencia recogiéndolos.

 

Este “BUS” es un sistema normalizado y estandarizado y, en la actualidad hay más de 250 fabricantes en el mundo que fabrican miles de dispositivos compatibles, incluyendo sectores de todo los tipos de elementos empleados en viviendas o edificios: iluminación, el aire acondicionado, audio-video, seguridad, toldos, persianas, ventanas, cortinas, porteros automáticos, intercomunicación por teléfono o Internet y un larguísimo etc.

Así mismo, si desea saber quién puede hacerle una casa inteligente, las ingenierías y empresas instaladoras capacitadas para realizar este tipo de instalaciones también están certificadas como KNX Partners para garantizar la calidad de la instalación

 

Al no estar hablando de una única "marca" de aparatos, evitamos que, una vez realizada una instalación domótica con el estándar KNX, quedemos "atados" de por vida a un mismo fabricante que nos deje tirados en un momento dado, porque ha dejado de vender lo que necesitábamos, o bien que nos obligue a pagar un precio desorbitado, aprovechándose de que no tenemos otra alternativa.

Inscrito en el Registro de Turismo de Andalucía: VFT/CA/00599

Localización

Zona Atlanterra (Zahara de los Atunes)


Urb. Almadraba Playa

Recomendar esta página en:

Nº de personas que han visitado esta página:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
  ©2012 – Todos los derechos reservados por apartamentointeligente.com Aviso Legal